" Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"

martes, diciembre 18, 2007

De las condiciones laborales

De los trabajadores:
Es vergonzoso. Ayer oía en la tele una chica que contaba lo mal que trabajaba. Fue curioso escuchar lo que decía. " Mi madre a mi edad tenía mejores condiciones que yo ahora, aún teniendo más estudios". Son pésimas las condiciones en las que nos encontramos. Demasiada gente dispuesta a trabajar por un sueldo bajo y malpagado. Demasiada gente dispuesta a aguantar segun que cosas. Eso anula la posibilidad de exigir más. porque detrás de ti hay alguien dispuesto a hacer lo que tú haces por menos! Es una vergüenza.
De los jefes:
Más vergonzoso aún. El jefe solo busca beneficios. No importa como se trabaje. Solo que se aporte pasta. No interesa motivar al trabajador. No interesa formarlo. Solo lograr terminar la temporada como sea. Entregar responsabilidades a gente media inútil para que no exija más. Si no fuera media inútil de seguro no se conformaría. El jefe es el más listo. No entiendo como los grandes empresarios no ven la ventaja de conservar y motivar sus empleados. No entiendo como no interesa un personal bien formado y especializado. No lo entiendo.
De mi:
Estoy harta. No es fácil ser trabajadora y joven. A veces por ser joven discriminan. No sólo a los mayores. Ser joven, a menudo, significa ser conformista. Que abusen de ti. Y que no te respeten. Es muy triste. Pero es así. A veces me siento como si no tuviera derecho a exigir. Eso no es así. Y de cada vez me doi más cuenta. Y que sepan, de una vez, que no soy TAN joven. Tengo casi 25 años! Y aún andamos con esas excusas. Patético. Y la gente calla y sigue dejándose explotar. A mi me queda poco.
GRRRRR!!!

2 comentarios:

Ferran Sancho dijo...

Hola som en Ferran:

Me ha sorpres molt aquest post teu. Veig que es anys de UIB se te han ovidat prest

CaTeRiNa dijo...

mmm... Això és bo o dolent?