" Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"

viernes, abril 11, 2008

Hoy Talca era de color gris

Hoy la ciudad estaba gris. Mi primera visión de Talca en tonos apagados. El invierno reataca. Mi segundo invierno de este año. Hoy llovió casi todo el día. Parecía un domingo de esos con ganas de estar en el sofá con la mantita y una buena sesión de tele. Y así fue po. Alterné varias actividades. Revisé algunos diarios. Devoré unas cuantas páginas del libro que ahora leo. Vi los Simpson. Intenté acostumbrarme a las teleseries de aquí, entre ellas Lola. La verdad, aún no me acostumbré. Comenté el final de Amor ciego y agradecí que ya terminara. Acto seguido descubrí que ya empiezan los castings de la segunda versión. Eso quizás me desanimó un poco. Pero lo superaré. También tuve tiempo de arrepentirme de no haber asistido ayer a la manifestación en contra de la "no distribución" de la píldora del día después en los centros sanitarios públicos. Ahí me salió mi vena feminista. Sí. Tema por el que reclamo mucho últimamente. El lema entre otros de la "mani" fue: "Nosotras parimos, nosotras decidimos". Así que hoy me empapé un poco sobre éso leyendo también una noticia de El País sobre el machismo que sufre Italia. Parece que también es grave la situación de las mujeres en dicho país. Y los políticos parecen tenerlo más que asumido. Que pena que nos desprecien así y no se aproveche el potencial femenino. Así que espero que almenos podamos decidir qué hacer con nuestro cuerpo y con nuestra vida. Es lo mínimo. Después de desprender mi frustración observé como se ponía el poco sol que había. Oscureció temprano. Procedí a tomar once. Algo para picar y una buena taza de té. Cargado. Y termino el día tal como lo empezé. Metida en la cama. Y con ganas de dormir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Floja! :D, hay que aprovechar esos momentos. Yo enfermo sali a mojarme, me encanta la lluvia.
Nos vemos mas rato