" Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"

miércoles, abril 16, 2008

Au revoir Blogger!

Amics, amigues, família, bloggers:
M'he mudat. El meu blog canvia de sostre. A partir d'ara haureu d'anar a aquesta nova direcció. He fet reformes. El blog ha estat sotmès a una forta operació de cirurgia estètica. La necessitava. Estava obsolet. Així que ara que he tengut temps i un bon cirurgià he aprofitat. I no ha quedat gens malament. Distint. Més net. Més ordenat. Més divertit. Més 2.0., encara que no m'encanti parlar amb aquesta expressió. Més bilingüe que mai. Collint més consciència per la meva llengua. Vos convid a fer una volta pel meu nou racó. Sempre sou benvinguts. Esper que vos agradi.

www.caterinajaume.es

Amigos, amigas, família, bloggers:
He estado de mudanzas. Mi blog cambia de techo. Ahora podeis visitarme aquí. He hecho reformas. El blog ha sido sometido a una dura operación de cirugía estética. Lo necesitaba. Estaba obsoleto. Así que ahora que tuve tiempo y un buen cirujano a mano he aprovechado. No quedó nada mal. Diferente. Más limpio. Más ordenado. Más divertido. Más 2.0., aunque no me encante hablar con ese término. Más bilingüe que nunca. Agarrando más conciencia con mi lengua. Os invito a dar una vuelta por mi nuevo rincón. Siempre sois bienvenidos. Espero que sea de vuestro agrado.

viernes, abril 11, 2008

Hoy Talca era de color gris

Hoy la ciudad estaba gris. Mi primera visión de Talca en tonos apagados. El invierno reataca. Mi segundo invierno de este año. Hoy llovió casi todo el día. Parecía un domingo de esos con ganas de estar en el sofá con la mantita y una buena sesión de tele. Y así fue po. Alterné varias actividades. Revisé algunos diarios. Devoré unas cuantas páginas del libro que ahora leo. Vi los Simpson. Intenté acostumbrarme a las teleseries de aquí, entre ellas Lola. La verdad, aún no me acostumbré. Comenté el final de Amor ciego y agradecí que ya terminara. Acto seguido descubrí que ya empiezan los castings de la segunda versión. Eso quizás me desanimó un poco. Pero lo superaré. También tuve tiempo de arrepentirme de no haber asistido ayer a la manifestación en contra de la "no distribución" de la píldora del día después en los centros sanitarios públicos. Ahí me salió mi vena feminista. Sí. Tema por el que reclamo mucho últimamente. El lema entre otros de la "mani" fue: "Nosotras parimos, nosotras decidimos". Así que hoy me empapé un poco sobre éso leyendo también una noticia de El País sobre el machismo que sufre Italia. Parece que también es grave la situación de las mujeres en dicho país. Y los políticos parecen tenerlo más que asumido. Que pena que nos desprecien así y no se aproveche el potencial femenino. Así que espero que almenos podamos decidir qué hacer con nuestro cuerpo y con nuestra vida. Es lo mínimo. Después de desprender mi frustración observé como se ponía el poco sol que había. Oscureció temprano. Procedí a tomar once. Algo para picar y una buena taza de té. Cargado. Y termino el día tal como lo empezé. Metida en la cama. Y con ganas de dormir.

lunes, abril 07, 2008

Una colaboradora

Desde el 27 de Marzo hasta el 6 de Abril hemos podido visitar la FITAL. Yo conocí dicha feria centenaria el año pasado. Parece que éste año se superaron las espectativas. Mucha más gente. Más stands. Más compras. Como colaboradora de Maulee.cl, nuevo diario ciudadano creado por un grupo joven de la región del Maule, he podido seguir el curso de la feria. Ver las estadísticas. Seguir de cerca el transcurso de la feria. Ayudé a promocionar el diario. Fue un placer conocer en persona a algunos de los miembros del diario. Y fue también un placer asistir a la Fital 2008.
El día 4 de este mes asistí a una charla tecnólogica organizada por el Maulee.cl. Fue atractiva. Pudimos escuchar a Luis Ramírez hablando del proyecto "Un computador por niño", Jorge Bustos y el software libre, Paul Fuentes informando del programa "Explora", y a Christian Leal hablando de la influencia de los blogs y subrayando la importancia del narrador, del punto de vista. Tengo que confesar que de todos los conferenciantes tuve uno de favorito. Fue El Francotirador. Hablo claro, ordenado y sin perder el ritmo. Congenió con el público asistente. Adaptó una charla apta para todos los públicos. Y supo captar mi atención en todo momento. Como dicen acá, me enrgupió. Lo felicito.
Ayer fue el último día. Nos tocó recoger el stand y despedirnos de la FITAL hasta el año que viene. Esta mañana anduvimos desayunando con el gerente de FIMAULE, don Hector Brito. Nos afirmó lo contento que estaba con los resultados. Y yo estoy contenta de haber llegado a tiempo. Justo llegué a disfrutar el fin de semana pero igual valió la pena. Hasta el año que viene Fital!

sábado, abril 05, 2008

Llegando a Chile

1 de Abril. Primera parada: Madrid. Retraso d e 45 minutos. Apurada llego. Tarde pero llego. Me encuentro en T2. Corriendo salgo a la T1. 1'5 km con una maleta de 23 kilos y mi mochila excursionera. La misma que la última vez. Llegamos a la T1. Embarcamos camino a Uruguay. Empieza la acción. Me ofrecen cena: pollo con champiñones y patatas. Bebida y postre. Aprovecho el "espacio" para ponerme cómoda. Sorprendentemente quedo dormida al tiro. 10 horas de sueño en el aire. Desperto con el desayuno. Te con pastas. Ya llegamos a nuevo país. Uruguay. Al bajar del avión no sabía los problemas que me esperaban. Me mandan a conexiones. Y me anuncian que mi vuelo se canceló sin darme muchas más explicaciones. Por suerte, consigo que me redireccionen a un nuevo avión. Dirección Córdoba. Segundo país al que llego. Tercera escala del día. Finalmente logro llegar a mi destino final: Chile! 2 horas de retraso no más. Así que llegué. Sana y salva. Me esperaban. Ahora solo quedaba recuperar un horarios, llevaba 26 horas en el aire. Cambiando de aeropuertos. Solo quería salir y ver el sol. Comer y descansar. Así fue. Pasé dos días en la capital. Luego ya emigré a Talca, capital de la región del Maule de Chile, dónde habita mi familia chilena. Donde siempre me reciben sonriendo. Y aquí estoy. Disfrutando de los últimos días de calor en ésta región. Empapándome de la jerga chilena. Y deseando escribir más sobre mis aventuras. Y así lo haré. De momento, confirmo mi llegada y mi buen estado.